
1. ORÉGANO
Esta hierba es un antiséptico natural y antiinflamatorio, por eso puede ayudarte a mejorar la circulación sanguínea. Si necesitas tranquilizar los nervios y la ansiedad en tu período, con esta bebida puedes lograrlo.
Aún mejor es que puedes conciliar el sueño de forma natural con un té de orégano. Prepara una bebida caliente en un litro de agua con dos cucharadas de orégano en hojas. La recomendación es beber una taza por la mañana y otra en la noche. Esta hierba también puede ayudarte a tratar problemas digestivos.

2. MANZANILLA
Es una de las hierbas para cólicos más versátil. Puedes aliviar casi todo porque es un sedante y antiinflamatorio que actúa en instantes. Esta planta medicinal también hidrata la piel y la mantiene suave. En té es perfecta para calmar dolores menstruales ya que te ayuda a tratar los espasmos. Usa la hierba hervida como fomento, esto te ayudará a desinflamar la zona del vientre, y luego la dejas reposar de 5 a 10 minutos antes de irte a dormir.
¿Cómo aliviar los cólicos con manzanilla? Prepara una bebida caliente con esta hierba y agrega anís. Si necesitas un té para para aliviar dolores fuertes, prepara un té con raíz de jengibre, también prueba beber un té de canela y manzanilla para la menstruación antes de dormir. ¡Te sentirás relajada!

3. HIERBABUENA
Alivia espasmos y contracciones con una infusión de hierbabuena. Este es uno de los remedios caseros para dolores menstruales con resultados momentáneos. Sus propiedades son estimulantes y ayuda a tratar alteraciones del estómago por su función antiespasmódica (Atlas de las Plantas Medicinales, UNAM).
Es un remedio casero para tratar molestias estomacales de forma instantánea, esto es porque actúa como antiespasmódico, y qué decir de su aroma, con él puedes preparar baños o tópicos para calmar espasmos en el vientre.
Las propiedades de las hierbas para dolores menstruales son analgésicos y calmantes y la hierbabuena tiene una acción sedativa que estimula el sistema nervioso, por esto, es recomendable consumir esta hierba en infusión. Su efecto puede provocarte sueño, procura tenerlo listo antes de dormir.

4. PEREJIL
Este es un té para para cólicos menstruales muy fuertes porque contiene aceites esenciales para regular el metabolismo, también puede aliviar contracciones, ya que estimula el útero, además, contiene Vitamina C que ayuda a mantener la piel luminosa y firme.
Prueba agregar un puñado de perejil picado en tus ensaladas o comidas, ¿Quieres algo de beber? Prepara jugos de perejil y combina con una rebanada de piña, es una bebida ideal para las mañanas, pero si prefieres el té de perejil para aliviar los dolores de la menstruación, consúmelo tibio de dos a tres veces al día.
Ya sabes cómo aliviar los dolores menstruales de forma natural. Procura ingerir esta hierba antes de tu período, incluso puedes usar perejil los días que quieras, ya que es un antioxidante natural que previene la aparición de manchas por rayos UVA y UVB.